¿Qué es Antonella framework?

Como dice su página web https://antonellaframework.com/  el mejor framework para el desarrollo de plugins en wordpress…      Pero antes de empezar en materia hay que hablar de dos cosas, que es un framework y la segunda es, ¿Porque es Antonella diferente del resto?

Sí googleamos un poco vamos a encontraremos paginas como https://hormigasenlanube.com/framework-para-wordpress/ donde nos indica que una framework es un marco de trabajo donde podemos desarrollar código de manera más eficiente, más ágil, donde no debes reinventar la rueda, podemos decir el ejemplo de un login, que es un código estándar que el framework debe darte para ejecutar ese proceso, ya sea un framework como laravel o django… dicho de esta forma el propio wordpress es un framework, si nos vamos al core de wordpress, ya nos da muchas herramientas para desarrollar código rápidamente.       En la web podemos ver que se le llama framework de wordpress, a temas que te permiten personalizar rápidamente la página, visto desde un punto de programación no son realmente framework, son temas que te permiten personalizar rápidamente tu web, pero eso es tema para otro post.

Antonella framework es un framework orientado al desarrollo de plugins para wordpress, los otros «frameworks de wordpress» son temas para que personalices tu página.

¿Que hace a Antonella framework tan importante como para que estemos hablando de él?

Estas son algunas de sus ventajas y desventajas, que nosotros hemos dado prioridad.

  • Es de código abierto y basado en laravel, para los programadores php que han trabajado con laravel pueden ver varias similitudes que les ayudara a acostumbrarse más rápido.
  • Te genera estructura para marco de trabajo, en mi experiencia desarrollando plugins para wordpress me tome con clientes que querían plugins muy específicos para sus páginas, y al no contar con un marco de trabajo base, me tomaba mucho tiempo tomar plugins anteriores y crear una base estable para mis proyectos (codex puede ser un poco difícil de entender).
  • Te proporciona métodos y funciones que te facilitan el desarrollo, este punto es muy amplio, pero se puede resumir en que tienes disponible funciones básicas y no tan básicas para todos los proyectos (Posición de plugins en el menú del dashboard, ShortCut, Formularios).

Desventajas

  • Framework recién nacido, al momento de la publicación de este post, el framework tiene poco más de 2 meses de apertura, esto conlleva que su comunidad es reducida y puede estar propenso a fallas de desarrollo.

El programador encargado de este framework Carlos Herrera, en la última conferencia de wordpress Lima se mostró disponible para integrar código de terceros a Antonella, en pro de la evolución y ayuda a la programación, estaremos muy atentos y colaborando con el amigo Carlos, dado que la comunidad de desarrollo de wordpress, se podría decir, es una de las más numerosas del mundo.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page