Antes de conocer el mundo de la informática y el mundo hacker (o cracker para los que saben), pensaba que para ser un verdadero hacker y poder espiar, robar, escudriñar y dañar sistemas tendría que tener unas pantallas de varios terminales con código ascii, diagramas y código hexadecimal que cambian continuamente, ademas de estar golpeando las teclas como si estuviera enojado respondiendo en un debate acalorado.

Obviamente todo esto era influenciado por las películas hollywoodenses, la unica fuente de la cual conocía ese mundo. Luego   que empece a involucrarme en el mundo del Software Libre, Programación y GNU/Linux. Me di cuenta que no era para nada como lo pintan las películas.

Por que claro, apoderarse de los sistemas satelitales y de todas las redes del mundo tomaba tan solo unos minutos, y eso era el pan de cada día….

Pero bueno, ya basta de la critica hacia Hollywood y su falta de conocimiento sobre hacking xD, porque vamos a pretender eso mismo. pretender ser un hacker al estilo de Hollywood.

Hay una pequeña herramienta que ejecuta un script convirtiendo tu terminal Linux en un terminal de hacking tipo Hollywood en tiempo real.

La herramienta es muy apropiadamente llamada Hollywood. Básicamente, se ejecuta en Byobu, un gestor de ventanas basado en texto y crea un número aleatorio de ventanas divididas de tamaño aleatorio y ejecuta una aplicación de texto ruidoso en cada una de ellas.

Esta herramienta la conocí hace unos dias en itsfoss.com donde explica como instalarla para usuarios de Ubuntu y derivados, con un simple comando

sudo apt install hollywood

Si por alguna razón no esta en los repositorios de tu distro, puedes agregar la PPA

sudo apt-add-repository ppa:hollywood/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install byobu hollywood

Una vez instalada, puedes correrla simplemente tipeando

hollywood

Para detener la ejecución del script tendrás que usar Ctrl + C dos veces y luego usar el comando exit para detener el script de terminal de hacking.

Lo mejor de todo es que es libre, puedes ver el repo en github.

Cada vez que ejecutes el script tendrás diferentes ventanas aleatorias, y de música de fondo el soundtrack de Misión Imposible.. Es una herramienta entretenida que puedes usar para impresionar a tus amigos, colegas o chicas!. bueno de lo ultimo no estoy tan seguro.

Yo la use para entretenerme un rato y sacarme esas frustraciones de peque de ser un hacker a lo Hollywood. Si conoces otra herramienta de este tipo puedes decirnos en los comentarios

Aquí te dejo un pequeño vídeo de demostración

 

 

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page